Irmandinhos: ¿Cómo empezó todo?

Irmandinhos empezó allá por el ya lejano 2018 en nuestro grupo de juego como solución a no poder encontrar un juego que nos había llamado la atención y que nos resultaba imposible encontrar ni siquiera en inglés: The King is Dead de Peer Sylvester editado por Osprey Games.

Durante muchos meses busqué “desesperada” por tiendas y por internet por si apareciese alguna copia a la que poder echarle el guante, pero un día, llegó una notificación de una famosa plataforma de compra online con una tremenda ganga de un ejemplar en inglés del The King is Dead a un módico precio de 290€.

The King is Dead

Fue entonces cuando supe que no iba a poder conseguir el juego original. Lo que hice fue resignarme pero buscando una solución: ¿por qué no íbamos a poder hacer nuestra propia «versión» del juego?

La idea inicial en cuanto a temática fue relacionarlo con el Camiño de Santiago, algo que siempre está bien visto por todo el mundo. Siendo un tema atractivo no encajaba muy bien con las mecánicas. Un juego sobre el Camiño me lo imagino a algo similar a Tokaido de Bruno Cathala o El Dorado de Reiner Knizia que al The King is Dead de Peer Sylvester o a El Grande de Wolgang Kramer y Richard Ulrich.

Por lo tanto, me vi obligado a prescindir de este tema. La siguiente opción fue situar la historia en la creación y expansión de la ciudad de Santiago de Compostela (lo que luego sería el germen del Gremios de Compostela).

Como podéis leer, una de las premisas que quería, ya que íbamos a jugarlo entre los amiguetes del grupo de juego es que fuera un evento que hubiera tenido lugar en Galicia; por lo tanto la idea era buscar un evento en el que hubiera varias facciones disputándose territorios. Llegamos a la conclusión de que las Revoltas Irmandiñas fueron un conflicto social y político a la altura y digno de ser plasmado en un juego de mesa. Me encajaba perfectamente con las mecánicas. Ya tenía tema y nuestro juego “casero”. Había nacido Irmandinhos.

Una vez teníamos ya nuestros componentes “galaicos” le dimos varias partidas durante las siguientes semanas. Corría el verano de 2018 y el germen de este Irmandinhos estaba sembrado. Faltaba regarlo.

Se continuaron las partidas, lo disfrutábamos pero nos faltaba algo. Queríamos más.

One thought on “Irmandinhos: ¿Cómo empezó todo?

  1. Queríais más, normal.
    Me habéis dejado también con ganas de más…
    Cómo continúa
    Espero que vaya todo como pretendéis, saludos

Responder a Verónica Ponce Iranzo Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme: Overlay by Kaira Todos los derechos reservados | Mentis Games 2014-2020
Galiza